ME PRESENTO


Hola a todos; os escribo desde Granada, España. Me llamo Miguel Ángel y soy Técnico Electrónico. Empecé en este apasionate mundo con el Scatrón Técnico Radio, allá por la decada de los 80. ¡Que buenos recuerdos! ¡Y que fantástico juguete!

Recuerdo que siempre estaba deseando salir del colegio, llegar a casa, coger el soldador y montar circuitos en un trozo de madera. ¡Cómo me acuerdo de mi primera radio AM!
Eso fue antes del Scatron. Funcionaba con un núcleo de bobina montada en un canuto de hilo de maquina de coser. Moviendo el núcleo de ferrita sintonizaba las emisoras. Por aquel entonces estaba en 4º de EGB. Mis compañeros me veían como un "inventor" y lleve varios de mis "inventos" a clase. 

La radio y un sorprendente voltimetro realizado gracias a la colección de disney "TU PUEDES HACERLO, INVENTAR ES DIVERTIDO"

¡¡Que recuerdos. Abajo a la izquierda el voltimetro!!

No tengo ni idea de a donde fueron a parar los "inventos"

Tal es mi nostalgia que hace poco he conseguido comprar un libro fundamental en mi vida. Algo me pasó a los 7 años, que marcó mi futuro. Enfermé gravemente y estuve mucho tiempo hospitalizado.

Tenía problemas de lectura. Superé la enfermedad y salí del hospital convirtiéndome en "inventor" y en un niño que leía muy bien.

Mi comienzo. EL MANUAL DE EUGENIO TARCONI. Lleno de inventos y de historia.


Y sigo a mis 36 años con la misma ilusión en seguir haciendo "inventos". Concretamente equipos de sonido. ¡¡Pero con el mejor sonido posible!! Gracias a Internet y a las ganas de aprender aquí os presento mi blog.

2 comentarios:

  1. Me alegra saber que sigues manteniendo la ilusión de siempre y ese espíritu entusisasta, que logras contagiar a todos los que te rodean.
    De todas tus creaciones, no he encontrado las dos que a mí más me gustan. Pero no importa, seguro que ahora mismo están disfrutando de... La Superbici!
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo muy buenas noches, te saludo desde México, serías tan amable de ayudarme a simular en proteus la 12AX7 en sus bases más simples de polarización? he estado dando vueltas y existe muy poca información al respecto. Felicidades por tus conocimientos. Saludos.

    ResponderEliminar